Translate

viernes, 17 de octubre de 2014

A mi hermana


Sueño, imagino que no te has ido,
imagino que vuelves a respirar
y te veo paseando por la orilla del mar.
Imagino que vives,
te veo acunando a tu pequeña
y entre besos y caricias le sonríes.
Imagino que hablas,
imagino que abrazas a mamá,
imagino que ríes,
imagino que a mi lado estás.
Imagino que sueño
y que el sueño es realidad.
El sacrificio viene después,
despertar.

Echo de menos tus consejos, tu alegría, tu cariño,
contigo te llevaste una parte de mi ser,
tú, mi hermana mayor, la que siempre me cuidó... 
me dejaste un gran vacío que nadie más llenó.

Nunca te olvidaré, la mejor de las hermanas, mi amiga fiel,
siempre pendiente de mamá, siempre dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio.
Te mereces lo mejor, te llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón.

lunes, 13 de octubre de 2014

Se trata de "humanidad"


Y llega un momento en el que pierdes la esperanza y te das cuenta de que esta lucha la tendremos perdida mientras exista gente en el mundo que no sea capaz de sentir un mínimo de compasión ante el maltrato, las injusticias y la muerte de un animal.

No pertenezco a ninguna asociación de defensa de los animales ni nada por el estilo, y aunque soy de las que siempre he dicho que nuestros amigos caninos valen más que muchas personas (y lo mantengo), tampoco quiero llegar al extremo de reivindicar que mi perro tiene más derechos que cualquier persona, no debemos valorar más a los animales sólo porque estemos desengañados del género humano,
pero sí me gustaría un poquito más de "igualdad" y ante todo respeto, que se endurezcan las penas contra los maltratadores de animales, que no se aprueben leyes en las que se permita disparar a perros y gatos sueltos, que se prohíban las corridas de toros y cualquier acto de dolor y sufrimiento innecesarios para los animales.

Sufro por todos esos animales indefensos que son maltratados, abandonados en las calles y atropellados. Si no pueden quererlos como a un miembro más de su familia, entonces no los tengan. No podemos exigir a nadie a que los quieran, pero sí a que los respeten.
Qué podemos esperar de un mundo en el cual la gente se comporta como salvaje con nuestros amigos más fieles? El que es capaz de matar o abandonar a su mascota hará lo mismo con una persona, no podemos mostrarnos indiferentes ante tal injusticia.

Algunos me llaman loca simplemente por llorar por un perro que se fue, pero como dijo una amiga: "Puro amor... y el amor es pura locura".
Una cosa sí tengo clara, si volviera a nacer, elegiría ser perro, porque poseen todos los valores de los que, desafortunadamente, la mayoría de los humanos carecen.